Agenda Cultural MAYO de 2018

----------------_____________-------------

ponciano

----------__________-------------

Nora Iniesta

__________-----------______________

carcova

--------_____----------

La artista visual "Milagro Torreblanca",
te invita a la inauguración de su muestra
After  Hours  
el jueves 03 de MAYO a las 19hs.

Curaduría: Alberto Giúdici
Cierra: 10 de junio de 2018

Centro Cultural de la Cooperación
Sala Abraham Vigo
Av. Corrientes 1543 CABA

Entrada gratuita
Horario: Lunes a Viernes: 11 – 22hs
Sábados: 14 – 23hs Domingos:14 -21hs

-----------_______---------------

Gisela Gaffoglio
Muestra Imperfecta 

Desde el 17 de Mayo al 10 de Junio de 2018 
Inaugura: 17 de Mayo, 19hs 
Sala 26

Centro Cultural Borges
Viamonte 525
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

_____________-------------________________

 

piriapolis

______________-----------______________

 

proa

--------_________---------

________--------------_________

lascano

________-----------_________

carcova

-------------_________________-----------------

 

ROBIROSA_INVITACION_MAIL

---------______________------------

 

Invitacion Aletear 2

_________--------------____________

olga

<--------------------------<

anna lisa

Anna Lisa Marjak. Metafísica (Teoria del doble)

Metafísica indaga sobre el desdoblamiento del tiempo y los pliegues que estimulan nuestra intuición y permiten el intercambio del presente con el pasado y el futuro. Cómo podemos escribir nuestro destino y nos encontramos con nuestro otro yo en una serie de pinturas en acrílico sobre tela.

En cada pintura vemos a las míticas mujeres de Anna-Lisa en compañía de su doble. En contacto con ellas mismas o con objetos que se desdoblan en el tiempo y el espacio. Con un estilo que podríamos llamar expresionismo metafísico y la característica luminosidad cromática de Anna-Lisa Marjak se exhiben 14 pinturas de entre 1.00 X 1.00 y 1.80 X 1.20 mts.

En el texto presentación Claudia Azicri escribe sobre la muestra y la teoría del doble:
“Tenemos dos tiempos diferentes simultáneamente: un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo que no percibimos y en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente.”

“El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real.”

“Entonces nuestro otro yo cuántico que podemos llamar también nuestro “Doble” crea nuestra realidad. El es verdaderamente nuestro “Yo” en otra dimensión ya que todo ocurre en el Eterno Ahora. Podríamos decir que entre el yo consciente y el yo cuántico se da un intercambio de información que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro.”

“En el sueño paradoxal, cuando estamos más profundamente dormidos y tenemos nuestra máxima actividad cerebral, se da el intercambio entre el cuerpo energético y el corpuscular. Este intercambio se realiza a través del agua del cuerpo…”

“…Nuestro “Doble” experimenta muy rápidamente nuestro futuro y por aperturas imperceptibles entre los tiempos se producen intercambios permanentes de informaciones que nos llevan por el buen camino. Nuestro doble tiene la capacidad de explorar lentamente nuestro futuro en un tiempo tan rápido para nosotros que no nos damos cuenta de ello. En nuestro tiempo experimentamos sus consejos en forma de sugerencias inmediatas, que crean nuestra intuición.

Actividades durante la muestra
11 de abril – 19 hs.
Exhibición de los videos: Clorindo Testa y Eduardo Iglesias Brickles, producidos y realizados por Anna-Lisa Marjak.
18 de abril – 19 hs.
Presentación del libro “El mundo es redondo”, dibujos y poemas de Anna-Lisa Marjak.

 

Anna Lisa Marjak
Metafísica (Teoria del doble)

Desde el 4 de abril al 4 de mayo de 2018
Inaugura: 4 de abril de 19 a 21 horas

Arcimboldo Arte Contemporáneo
Reconquista 761 d 14
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

--------------_____________------------

El Museo Nacional de Bellas Artes inaugura el 27 de marzo la muestra “Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo”, con piezas procedentes de la colección del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría.
La exposición abarca desde el Renacimiento hasta el Romanticismo en el arte europeo, un extenso período –entre los siglos XV y XIX– que permite apreciar el desarrollo de los movimientos artísticos centrales que dieron forma a la cultura moderna occidental.
Podrán verse obras de maestros como Lorenzo Lotto, Tiziano, Giorgio Vasari, Leonardo da Vinci, Lucas Cranach, Peter Paul Rubens, Anton van Dyck, Giovanni Battista Tiepolo, Esteban Murillo, Francisco de Zurbarán y Francisco de Goya, además de un conjunto de piezas de artistas húngaros. 

La muestra podrá visitarse hasta el 29 de julio, con entrada gratuita.

---------____----------

 

untrefuntref

untref

-----------___________-------------

 

Amigo Juarroz, dos puntos . Teatro musical sobre poemas de Roberto Juarroz. Intérpretes: Silvia Docampo y Hernán Matorra en piano y composición musical. Dirección: Silvia Docampo. Duración: 35 minutos. En Patio de Actores, Lerma 568 (4772-9732). Funciones: viernes, a las 21. 

Bienal del Chaco

Homenajeamos a los escultores pioneros: Nestor Vildoza nos cuenta algunas historias de la #BienaldelChaco 1988
En este julio de 2018 es la celebración: una nueva Bienal pero además, los festejos de 30 años de concursos escultórico. #Resistencia recibe a los antiguos, los primeros, #LosPioneros #30Aniversario #PorAmorAlArte

PRESENTÁ TU PROYECTO/OBRA/EMPRENDIMIENTO hasta el 1 de JULIO

----__________----

 

 

 
 
 
 
 

LEY PARA EXPORTAR OBRAS DE ARTE

El nuevo DNU sobre la circulación de las obras de arte

Por primera vez en mucho tiempo la decisión está tomada y distintos sectores del gobierno, en un trabajo conjunto, encuentran la forma facilitarla circulación del arte argentino, una demanda largamente esperada por el sector. 

El nuevo DNU que modifica la Ley 24.633 de Circulación internacional de obras de arte hasta tanto se derogue la nuevos procedimientos para exportar obras de arte

  • No hay límite para la circulación de obra.
  • Podrán exportarse hasta 15 obras como equipaje acompañado.
  • Cuando son mas de 15 obras se deberá recurrir a un despachante.
  • Los trámites a distancia (TAD) podrán realizarse a distancia a través de la página www.cultura.gob.ar.
  • Hay 2 tipos de trámites:

El primero, con un simple aviso

  • Para obras de artistas nacionales e internacionales, vivos o fallecidos hasta hace 50 años.
  • Funciona como una declaración jurada y la responsabilidad recae sobre quien exporta la obra quien ingresa al sistema con su clave fiscal.
  • El aviso puede generarse aunque la obra aún no se haya vendido para facilitar su venta a turistas. Tiene un año de validez y puede subsanarse con el nombre de quien saca la obra del país.
  • Este aviso es el único documento requerido a la hora de exportar la obra.

El sgundo mas complejo

  • Para obras de artistas nacionales e internacionales fallecidos hace más de 50 años, anónimos o desconocidos.
  • Esta licencia se tramita la misma vía electrónica (TAD) vía web.
  • Funciona como una declaración jurada y la responsabilidad recae sobre quien exporta la obra quien ingresa al sistema con su clave fiscal.
  • El Ministerio de Cultura tiene 48 hs para hacer cualquier observación sobre la solicitud si se tratase de una obra que afecta al patrimonio.
  • En el acaso de demandar una revisión técnica esta deberá resolverse en el plazo de 72 hs, de lo contrario se resolverá por la positiva.

----------___________-----------

 

au

Ai Weiwei. Inoculación

Fundación Proa presenta Inoculación, una notable exhibición dedicada al trabajo público y de intervención social de uno de los artistas contemporáneos más célebres e influyentes del mundo, Ai Weiwei.

Curada por Marcello Dantas, la muestra reúne instalaciones monumentales, objetos, fotografías y videos de fuerte impacto político y simbólico, que brindan un amplio panorama de sus trabajos más icónicos y dan cuenta de la prolífica e intensa carrera del artista. Reconocido por documentar y reflexionar sobre las arbitrariedades políticas y sociales de occidente así como de su país de origen, su práctica artística se desarrolla en torno a la libertad de expresión, los derechos humanos y la explotación económica y ambiental.

..................................._______________________..........................................


SEMINARIO de ACUARELA: Flores de Amapolas.
Profesoras Magdalena Clariá y Flor Vicente Lago

¿Quiénes somos? Somos Male y Flor, nos conocimos estudiando el Profesorado de Bellas Artes y desde hace 20 años que somos amigas, a lo largo de esos años cada una se fue especializando en diversas disciplinas, y participando en muestras colectivas y en Ferias de Arte.  
Juntas creamos Espacio FloMa, donde planificamos y dictamos Seminarios y Workshops de diferentes técnicas y disciplinas de arte que fuimos perfeccionando a lo largo de todos estos años, y tenemos muchas ganas de compartir todo nuestro conocimiento.

¿Cuándo y Dónde?  se realizará los sábados de 10 a 14 hs, en Gascón 697 esquina Beiro, Boulogne, Partido de San Isidro (a 1 cuadra de Márquez y Panamericana).

---------------------------------________________________---------------------------------------------------