Agenda Cultural Internacional MAYO 2018

-------_____--------

detroit

--------------------________-----------------

La pintora Mariajosé Bagazgoitia en la galería Ra del Rey. (C/ Reina 11. Madrid) estará con su exposición "Sarmientos" hasta el 24 de abril del 2018

________---------_________

ITINERANT CONTEMPORARY

SCHEGGE IMPAZZITE
 
Margherita Levo Rosenberg
   

Atelier Luse

Calle Lunga San Barnaba, Sestiere di Dorsoduro 2627, Venezia - Italy
4-18 may 2018 l 15.30 - 19.30 l Closed on Wednesdays and Sundays

_________-----------___________

italia

_______----------_________

monaco

----------------_________--------------

TRÁFICO CULTURAL NUEVA YORK
Domingo 6 de mayo

El tráfico cultural regresa a Hester Street Fair durante NY Art Week para nuestra celebración de impresión radical y creatividad en el Lower East Side. Venga y disfrute de actuaciones en vivo, deliciosa comida, bebida y el fructífero intercambio de libros, revistas y material impreso de más de 50 expositores. Pase el último día de la temporada de arte y cultura de Nueva York entre artistas, disruptores, editores, creadores de cultura DIY, artistas intérpretes o ejecutantes, extranjeros y amigos, en este evento gratuito.

Para información de reserva contáctenos aquí

Tráfico Cultural Nueva York
Domingo 6 de mayo
De 11:00 a 20:00 Entrada gratuita
Feria de la calle Hester
Hester y Essex St
Nueva York, NY 10002

_______---------------_______

Gabriela Grobocopatel

Pampa, Unendlicher Horizont
01/03/2018 - 26/04/2018

Embajada de la República Argentina

Kleiststrabe 23-26, 10787 Berlin, Alemania


 

_____________-----------________________

 

hydra

 

Te invitamos a la presentación del fotolibro:
IMPIUS
de
Mauricio Toro-Goya (Chile)
editorial KWY
 

______________________________________________________
 

h

 

Presentación del fotolibro:

IMPIUS
 
Presentan:
Mauricio Toro-Goya, autor (Chile)
Rodolfo Andaur (Curador, Chile)

Hydra + Fotografía
Jueves 5 de abril, 19:30 hrs.
Entrada libre + cóctel de cortesía

 

______________________________________________________
 

 

Los pecados capitales son el tema del nuevo fotolibro Impius del reconocido autor chileno Mauricio Toro-Goya.

Impius es publicado por la editorial peruana KWY, que se destaca por la originalidad y calidad de su propuesta editorial. Esta es la primera publicación internacional de Mauricio Toro-Goyay contempla una decena de presentaciones en América y Europa.

Conceptualizando la nueva producción fotográfica de Toro-Goya en la propuesta de diseño editorial, se ha creado un volumen en el que las imágenes se ocultan a modo de libro prohibido, con el objetivo que el lector descubra las obras, llevándolo a transitar por la interpretación de los pecados capitales, la tierra y el infierno, entre otras citas de lo humano y lo divino.

Impius es una serie fotográfica que se basa en las transgresiones capitales del ser humano y estas guían la construcción de las escenas, las que son una crítica a la sociedad chilena y norteamericana, su modelo económico, su relación con los distintos grupos inmigrantes, clases socio económicas y los nuevos escenarios socio culturales.

 

 

 

Con su ya acostumbrada base estética, el autor hace uso del ambrotipo y de la puesta en escena para recrear recargados cuadros en los que se entrelazan personajes y escenografía, logrando narrativas corales que abordan una diversidad de temas sociológicos, siendo en esta ocasión el ser humano el constructor de sus propias realidades, y el centro de la profunda crítica social del autor.

El proyecto fotográfico fue finalizado en el año 2017, luego de tres años de producción en el cual trabajaron más de 400 personas, y contó con el apoyo del FONDART.

 

______________________________________________________

 

Mauricio Toro-Goya | (Chile, 1970) Desde 1999 mantiene contacto con el fotógrafo chileno Sergio Larraín, quien por medio de correspondencias va influyendo en el desarrollo de su obra. Luego de un trabajo de investigación de cinco años en los que incursiona en técnicas fotográficas del siglo XIX, viaja a México el 2010, lugar donde perfecciona principalmente el ambrotipo con el antropólogo y fotógrafo Waldemaro Concha (1959-).
En sus fotografías el artista explora el imaginario popular latinoamericano, con temáticas vinculadas especialmente a la religiosidad, la muerte, la fiesta o elementos propios de la cultura de masas y el consumo, así como citas a la historia y al arte contemporáneo. Para esto, construye variadas puestas en escena que registra utilizando comúnmente la técnica decimonónica del ambrotipo, que es empleada a partir de una lógica contemporánea, para reflexionar y poner en cuestionamiento a la sociedad y la cultura.
Con exposiciones individuales y colectivas en América, Asia y Europa, su obra ha sido reconocida con varios premios y distinciones. Destaca, por ejemplo, el reconocimiento realizado el año 2016 por el New York Times para el New York Annual Review, donde se seleccionó al fotógrafo como uno de los 100 autores a nivel mundial. Toro Goya, también ha publicado más de una veintena de libros, que incluyen sus investigaciones y algunos de sus más recientes trabajos fotográficos.
El artista reside en La Serena, Chile, donde continúa desarrollando su trabajo como fotógrafo.

 

 

Hydra + Fotografía
Jueves 5 de abril, 2018
19:30 hrs
Entrada Libre + cóctel de cortesía

 

______________________________________________________

 

Hydra + Fotografía
Tampico 33, Roma Norte. CDMX
01 55 6819 9872
 

Facebook

Twitter

YouTube

 

 

HYDRA + FOTOGRAFIA © 2018

 


 

----------_____________-----------

FERIA INTERNACIONAL
DE ARTE DE BOGOTÁ

 


25 al 28
de octubre


Bogotá,
Colombia

 

La FERIA INTERNACIONAL DE ARTE BOGOTÁ 2018 es uno de los encuentros más destacados para el mercado del arte Latinoamericano, que convoca a galerías colombianas e internacionales. Además del aspecto comercial de la feria, ARTBO ofrece un programa cultural y académico variado que busca sensibilizar al público y facilitar su acceso al arte.

REGISTRATE

Inscripción hasta el 6 de abril
Más información:
Lic. Barbara Villena
bvillena@inversionycomercio.org.ar

----------_________-----------

kurimanzutto abrirá espacio en Nueva York, donde surgió su idea

Desde mayo, contará con un nuevo espacio de proyectos que será supervisado por una directora senior que es Lissa McClure, ex-directora de Marian Goodmann Gallery, galería que ha sido decisiva en la historia de Kurimanzutto.

Se convertirá en el nuevo miembro del pequeño 'hub' de galerías latinoamericanas del Upper East Side, siguiendo los pasos de Henrique Faria, Nara Roesler, Mendes WoodDM o Páramo.

---------_____________-----------

 

IMPORTANTE FERIA EN LOS ANGELES

Pese a que otras grandes ferias extranjeras como las francesas FIAC o Paris Photo lo intentaron antes sin éxito, a la británica Frieze estos sendos fracasos no parecen haberla frenado en su decisión de poner rumbo a la ciudad estadounidense de Los Ángeles con el claro objetivo de conquistar ese apetitoso mercado (con grandes coleccionistas) organizando la primera edición de Frieze LA el próximo año, entre los días 14 y 17 de febrero, en los Paramount Pictures Studios.

Con Londres (Frieze London y Frieze Masters) y Nueva York (Frieze New York), bajo dominio desde  2003 y 2012, respectivamente, la empresa Frieze Fairs, co-fundada por los británicos Amanda Sharp y Matthew Slotover, ahora quiere ser también la primera dentro de la liga de las grandes ferias de arte contemporáneo en lograr instalarse de forma exitosa en territorio angelino y, con ello, de paso, reafirmar, si cabe aún más, a la gran urbe de Los Ángeles como una de las capitales globales del arte.

Para ello, no solo cuenta con su know how en la organización de ferias, sino que tiene detras la ayuda del influyente agente de Hollywood, inversor y coleccionista Ari Emanuel, CEO de la superagencia William Morris Endeavor (WME), que representa a famosas estrellas de Hollywood y atletas de élite, con la que, en abril de 2016, Frieze anunció su asociación.

Los papeles de cada uno parecen muy claros. Frieze pone el mejor arte y WME a los más selectos VIPs. Y es que si hay algo que los mundos del arte y Hollywood comparten, esa es su gran fascinación por las siglas VIP, del inglés Very Important Person - "persona muy importante".

"Muchos grandes artistas y escritores han vivido y trabajado en Los Ángeles, una ciudad con un paisaje increíblemente rico de museos, galerías y escuelas de arte que juegan un papel fundamental en el mundo del arte internacional. Frieze LA agregará una nueva dimensión emocionante a esta próspera escena cultural ", ha declarado Victoria Siddall, directora de las ferias Frieze desde 2015.

-----------------_______---------------

4ª edición TIAF | 25-26 de mayo de 2018 | BELLESALLE ROPPONGI
  
La ciudad de Tokio será sede de la cuarta edición de la Feria Internacional de Arte de Tokio del 25 al 26 de mayo de 2018, Bellesalle Roppongi. Más de 150 expositores de más de 40 países mostrarán el mejor lugar de su clase con una asombrosa muestra de arte ,
Tenga en cuenta que el equipo de curadores está revisando todas las solicitudes enviadas en un proceso de revisión.

LLAMADA FINAL / 88% RESERVADO
Más información: www.tokyoartfair.com

-------------______________----------------

feria

Zur Ausstellung erscheint eine umfangreiche Publikation.
On the occasion of the exhibition an extensive survey will be published.

PRESSETEXT         PRESS  RELEASE

www.galerievoss.de
info@galerievoss.de

______________-----------___________

4th Edition TIAF   |   25-26 MAY 2018   |   BELLESALLE ROPPONGI
 
The city of Tokyo will be playing host to hundreds of talented artists from all around the world when it stages the fourth edition of the Tokyo International Art Fair on 25-26 May 2018, Bellesalle Roppongi. More than 150 exhibitors from over 40 countries will be filling the prime located venue with an incredible display of art, with more pieces than ever before gathered under one roof for visitors to admire and to buy in the city’s largest Artist showcase of modern and contemporary art.

Please note: All applications submitted will be taken into a reviewing process by the curators team.

FINAL CALL / 85% BOOKED
More Information : www.tokyoartfair.com 

---------___________------------

nina torres

 

ART NORDIC I OPEN CALL

ART NORDIC
20-22 April 2018
Lokomotivværkstedet
Otto Busses Vej 5A, DK-2450 København SV
Copenhagen - Denmark

http://www.ufofabrik.co.uk/crbst_225.html

 

 

---------------------_________________---------------------------

 

SOL MARTINEZ EXPONE EN ESPAÑA

La artista argentina residente en Salamanca expone en la Galería Adora Calvo su proyecto “Winter Landscapes”. Sol Martínez se instala en este espacio desde este sábado 3 de febrero hasta el 22 de marzo de 2018 con la colección WINTER LANDSCAPES.

---------------___----------------

The fourth edition of the biennial summit in Bangladesh will see it expand on previous years, adding extra days and luring big names to the event. Tate director Maria Balshaw joins Diana Campbell Betancourt as a co-curator on the London-based, Indian artist Raqib Shaw’s first major presentation in South Asia, and around 300 artists will contribute work to 10 curated exhibitions, including newly commissioned work by Rasheed Araeen, and workshops led by Superflex and Raqs Media collective, among others.

The Dhaka Art Summit 2018 will be held at the Shilpakala Academy, the national cultural center of Bangladesh.

New Museum Triennial, February 13–May 27, 2018

--____________--

 

Obras maestras internacionales en el Rijksmuseum

Del 8 de marzo al 3 de junio de 2018, el Rijksmuseum de Amsterdam presenta High Society, una muestra de más de 35 retratos a tamaño natural de poderosos príncipes, excéntricos aristócratas y ciudadanos extraordinariamente ricos firmados por los grandes maestros de la historia del arte, entre los que se incluyen Cranach, Veronese, Velázquez, Reynolds, Gainsborough, Sargent, Munch y Manet. El plato fuerte será los espectaculares retratos de boda de Rembrandt, Marten Soolmans y Oopjen Coppit, que se exhibirán por primera vez tras su restauración. Es la primera vez que se dedica una exposición a este tipo de retrato tan glamuroso, a escala real, de pie y de cuerpo entero. Las piezas provienen de museos y colecciones privadas de todo el mundo, como París, Madrid, Londres, Florencia, Viena y Los Ángeles.

------------------_____---------------------